recuperar-la-piel

Cómo recuperar la piel después de las Fiestas

Después de las fiestas de Navidad en las que a menudo el exceso de comidas ricas en calorías y grasas y el exceso de alcohol tiene consecuencias sobre todo nuestro organismo y especialmente sobre nuestra piel, es hora de poner manos a la obra y llevar a cabo algunos gestos detox para recuperar el buen tono y su belleza natural.

Sigue estos consejos sencillos y fáciles de seguir para dejar atrás el 2020 y comenzar un nuevo año con un corazón más ligero en un cuerpo más sano.

  1. VUELVE A EQUILIBRAR TU PLATO

Es difícil resistirse a los riquísimos manjares que han llenado nuestros platos estos días atrás. Comidas copiosas, llenas de salsa casi siempre ricas en grasas. Magníficos postres riquísimos al paladar pero cargaditos de azúcar que seguramente nos han hecho acumular algunos kilitos de más durante estos días. Pero no hay que flagelarse tampoco por ello. Forma parte de la vida y de la magia de la Navidad, ¿no?

Ahora bien, es hora de olvidarse de todo ello y de retomar de nuevo nuestras buenas actitudes. Y lo mejor para que nuestro estómago vuelva a respirar tranquilamente es volver a comer suave, ligero y sano.

Cremas de verduras, ensaladas, sopas y mucha fruta, ayudarán a tu organismo a recuperar su espírítu después  de todos los excesos. No hace falta que te prives de nada, simplemente se trata de comer de manera inteligente, aportando a tu organismo alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes que lo reanimen y lo fortalezcan. Evita al máximo los alimentos ricos en azúcar y los alimentos procesados. Una alimentación sana y equilibrada, rica en vitaminas, minerales y proteínas aumentará tu masa muscular, eliminará la grasa de tu cuerpo y mejorará la calidad de tu piel y cabello. No esperes más para empezar con estos Nuevos propósitos y ya verás como rápidamente tu cuerpo te lo agradecerá.

  • HIDRÁTATE MUCHO

Es hora de guardar las copas de cava en el mueble del comedor y sacarle el máximo partido a los vasos tradicionales del agua. El exceso de alcohol tiene tendencia a deshidratar el organismo y nada mejor para revertirlo que empezar el día con un buen vaso de agua ( si puede ser tíbia, mejor) con zumo de limón exprimido. Comienza el día con una buena desintoxicación!!!

Sigue y sigue bebiendo agua, no pares. Aunque entre medio sería muy aconsejable también incluir tisanas, un buen té verde o rojo, zumos de verduras o frutas depurativas…Abusa todo lo que quieras, no hay problema! Se trata de beber lo máximo posible para que tu organismo pueda drenar las toxinas acumuladas en él y eliminar el máximo de elementos de deshecho. Pruébalo  y verás como rapidamente tu piel lucirá más luminosay radiante!!!

  • MASCARILLAS Y EXFOLIANTES: TU MEJOR ALIADO

Después de todos los consejos anteriores es momento, de todas maneras, de focalizarse especialmente en el cuidado de la piel. Los signos de los excesos son bien visibles en la piel: color más mate y sin vida, piel más tirante y deshidratada, ojeras, labios agrietados…pero, don’t panic!!!!!

 Seguimos aquí para ayudarte. Es hora de meternos en el baño y empezar con nuestro ritual de belleza.

Después de una limpieza de la piel, es hora de aplicar una buena exfoliación. Entre el sudor y las impurezas que se nos han acumulado, los poros están completamente obstruidos. Una exfoliación suave los abrirá directamente y alisará y suavizará la textura de la piel. Por fin, la piel puede respirar de nuevo!

Después de esto es el momento de una buena mascarilla natural. Las hay para todos los gustos, purificant, anti-edad, détox, hidratante…Elige la que más te apetezca y déjala unos minutos actuando sobre la piel… ya verás cómo te lo agradecerá!

Haz este ritual una vez a la semana y verás como rápidamente tu piel recupera su brillo y luminosidad. Nunca habrás estado tan radiante y hermosa.

  • CUIDA TU PIEL DE MANERA NATURAL

Por último, sigue cuidando diariamente tu piel con productos de calidad. No dudes en incluir en tu rutina de cuidado diario productos naturales. Productos ricos en vitaminas y minerales que le aportaran  a tu piel todos los nutrientes que la hidratarán y nutrirán en profundidad y que la ayudarán a mantenerse joven y radiante durante mucho más tiempo.

¿Quieres que tu piel recupere todo su esplendor?  Pues no aflojes nunca y sigue estos consejos y ya verás como rápidamente lo conseguirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *