¿Por qué SE UTILIZAN INGREDIENTES TÓXICOS EN LA COSMÉTICA INDUSTRIAL?
Para que un producto determinado tenga una textura, un olor y una fecha de caducidad que sea cómoda para el público en general, se incluyen en la fórmula un sinfín de aditivos y sustancias químicas creadas en un laboratorio y que, en muchas ocasiones, son verdaderos ingredientes tóxicos.
¿Por qué? Por dos razones fundamentales:
- En primer lugar , cuando se crea un producto en un laboratorio, la patente proporciona grandes beneficios al fabricante, mientras que, si el ingrediente a utilizar es natural, proporcionado directamente por la naturaleza, no se puede patentar y, por consiguiente, no proporciona grandes cantidades de dinero al fabricante.
- En segundo lugar, resulta mucho más barato para un fabricante elaborar sustancias conservantes , colorantes o emulsionantes en un laboratorio que recolectarlas de la naturaleza con procedimientos ecológicos.
La cosmética industrial utiliza ingredientes tóxicos nocivos que la mayoría de consumidores desconoce y que pueden causar todo tipo de alergias y enfermedades de la piel.
Estos elementos tóxicos se acumulan en el organismo ya que no los podemos metabolizar llegando a impedir, con el tiempo, el correcto funcionamiento de regeneración y defensa.
Por consiguiente, es muy importante que aprendamos a detectar aquellos ingredientes más tóxicos de la cosmética industrial y de las implicaciones que pueden tener para la salud su uso continuado junto con otros miles de productos a la vez.
Pero no os preocupéis porque en nuestro blog los iremos mencionando para que empecéis a conocer los efectos negativos que pueden tener para vuestra piel y vuestra salud y aprendáis a localizarlos en las etiquetas de vuestras cremas.
De esta manera, podrás hacer la compra de tu crema industrial de una manera consciente o podrás decidir QUE YA ES HORA DE EVITARLOS Y PASARTE A LA COSMÉTICA NATURAL.